*-Gora

Lugar sagrado: Lago Fundudzi y bosque Thathe Vondo (Limpopo / Sudáfrica) - LA TIERRA DE LOS MÍSTICOS VENDA




Nombrado en honor al majestuoso río Limpopo, y lindando con Mozambique, Botsuana y Zimbabue, la región de Limpopo es la provincia más septentrional de Sudáfrica y una de las más vírgenes y salvajes (salvajes en términos de los inmensos paisajes indómitos).

Es un lugar menos turístico que su vecina provincia más conocida, Mpumalanga, pero debido a que aquí se encuentran grandes parques naturales libre de malaria, es ahora una gran atracción para quienes buscan rutas menos usuales.

Allí se encuentran talladores, ceramistas, intrincados artesanos, leyendas y mitos e incluso una reina de la lluvia, una gobernanta heredera femenina del pueblo Modjadji, quién tenía el poder de hacer llover.

Pero al noreste, en Thohoyandou - o Región Venda -, están el lago Fundudzi y el Thathe Vondo, un bosque sagrado y profundo, ambos considerados lugares ancestrales y muy reverenciados.

Los vhavenda - o venda - son una tribu bantú que vive en África del Sur.

Antes de llegar a ellos están las ruinas Dzata ('buen lugar'), que son los restos del primer asentamiento venda en la zona.

Fueron construidas con piedra azul, que no es propia de allí.

Algunos especulan que fue llevada al lugar por esclavos cuando los venda emigraron desde el África Central hace más de 600 años.

Más adelante del camino, siempre en la tierra de los venda, está el bosque sagrado (Thathe Vondo), que se asegura está lleno de duendes y protegido por dos guardianes: Nethathe el león blanco (un antiguo jefe) y Ndadzi, el pájaro rayo, que se dice que vuela en las alas de los truenos.

Dentro del mismo se encuentra el lago sagrado (Fundudzi), hogar de la mítica pitón, diosa de la fertilidad.

Cuentan que una joven venda, que tenía el corazón roto, después de perder a su gran amor entró en el lago y se convirtió en la serpiente de la leyenda.

Las jóvenes venda todavía realizan la danza de la fertilidad venda-domba en la actualidad.

Y los extranjeros deben obtener un permiso especial para visitar dicho lago.

Se considera tan sagrado que los recién llegados deben volverse de espaldas y sólo pueden ver el lago a través de sus piernas...





------------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: South African Tourism
(country.southafrica.net)
imagen: Tree at Lake Fundudzi
(Greg Marinovich)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora