*-Gora

Otra creencia: Rabdomancia - EL MISTERIO DE LOS ZAHORÍES




La rabdomancia es la técnica más antigua que ha utilizado el hombre para la búsqueda de agua.

Aún hoy es usada en muchos lugares del mundo, como primer recurso antes de comenzar la exploración de la tierra a través de métodos formales.

Rabdomancia proviene del griego rhabdos ('vara')  y manteia ('adivinación').

También se le conoce como radiestesia.

Los zahoríes o rabdomantes - que es como se llama a los que practican esta técnica - afirman que pueden detectar cambios de electromagnetismo a través de las vibraciones que se generan en los instrumentos que sostienen entre sus manos.

Generalmente utilizan una varilla de madera en forma de Y, un péndulo, o dos varillas de metal en forma de L.

Estas personas suelen defender su oficio aludiendo a que sus manos tienen una sensibilidad tal que son capaces de detectar la existencia de napas de agua, vetas minerales, y lagunas subterráneas sin importar su profundidad.

Dicen que poseen capacidades 'psicofísicas', y que los movimientos sensibles de sus instrumentos se generan por lo que denominan 'efecto ideomotor'.

Este refiere a los estímulos particulares en una cierta zona geográfica, que al sobrepasar cierto umbral de sensibilidad, provocan las respuestas automáticas de sus instrumentos, de la misma forma qe se da una erección de los pelos de la piel en quienes son expuestos a cambios climáticos o por el estilo.

Durante muchos años la ciencia se ha preocupado en estudiar como se manifiesta tal 'efecto' en los zahoríes, y cómo es posible que el mismo les permita encontrar agua.

Algunos creen que en realidad no son más que seres con una gran capacidad psíquica.

Y aunque en 1986 la revista Nature incluyó la rabdomancia en una lista de 'efectos que se presuponían paranormales, pero que pueden ser explicados por la ciencia', lo cierto es que aún se tiene ninguna idea de cómo es que funciona en realidad…






--------------------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora