*-Gora

Elemento de poder: El oro - PROTECTOR, CURATIVO, Y EL MEJOR CONDUCTOR DE LA BUENA FORTUNA




Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil.

Se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.

Se trata de un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas.

Cuando la reacción de fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como - por ejemplo - el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados, como el oro.

Tradicionalmente empleado para acuñar monedas, se utiliza también en la joyería, la industria y la electrónica, por su resistencia a la corrosión.

Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc.

Se cree que el principal objetivo de los antiguos alquimistas era producirlo partiendo de otras sustancias como el plomo, pero en realidad se trataba de una alusión simbólica relacionada con la transmutación del alma.

Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir minerales inferiores en oro, de modo que es constante la cantidad que del mismo existe en el mundo.

El intenso color dorado que emana de él ha sido uno de sus atractivos más importantes.

Por esa razón, muchas civilizaciones antiguas lo relacionaban con el Sol, la energía de vida, el poder y la fortuna, como fueron los casos de la civilización egipcia y griega.

Ha sido visto también como un elemento protector.

Hace seis mil años, los faraones egipcios de la dinastía más antigua, usaban brazaletes y anillos hechos de este, para protegerse de la locura.

Hoy en día los niños en la India se resguardan también con diminutos amuletos de oro.

Así, los crucifijos y cruces de oro que usan los cristianos en la actualidad, son los sobrevivientes de antiguas costumbres paganas de protección.

Lo mismo en lo que tiene que ver con la sanación.

En este sentido, existen  muchas creencias, como lo de pasar un anillo de oro por la parte enferma del cuerpo, contribuyendo a su curación, e incluso se piensa que es capaz de erradicar verrugas, orzuelos, granos y furúnculos.

Igualmente, se supone que usar oro - especialmente cargado (dejado al Sol por una horas) - es útil para aliviar la disfunción sexual masculina (impotencia).

Pero además, como ha sido empleado durante mucho tiempo como un medio de intercambio - debido a su gran valor - muchas veces figura en los rituales involucrados con el dinero.

Para ello se emplean joyas de oro (anillos, collares, etc.) junto a velas de color verde, solicitanto que llegue un flujo continuo de dinero a la vida.

Aunque es importante señalar que cualquier objeto ornamental que lo lleve es un buen canalizador de la suerte.

Cuando se necesita la fortuna en temas financieros, se recomienda frotar un pedazo de oro en la palma de la mano derecha.

Para los asuntos amorosos - como la fidelidad de la pareja - se debe hacer en la mano izquierda.

Cuando se desea ganar en los juegos de azar, se aconseja refregar sobre algún billete de lotería u otros juegos parecidos, con un trozo del preciado metal, unos días antes del sorteo.

Debe tratar de hacerse en forma circular, en el sentido de las agujas del reloj, sobre el billete de lotería - o lo que sea - mientras se piensa fuertemente en la idea de que la suerte se hará presente...




----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora