....*

Invocación a: Los extraordinarios componentes de la Gran Invocación - Y SU ESTUDIO BASADO EN LA ELECTRÓNICA MODERNA




La Gran Invocación es una fórmula que hace referencia a las propiedades básicas de la electricidad tal como debiera fluir a través de nuestro sistema eléctrico planetario.

Estas propiedades básicas son energía, voltaje, corriente y resistencia.

La electricidad es un fluido, muy similar al agua, y nuestra comprensión de la electricidad se profundizará si seguimos la analogía del agua.

La relación entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad puede ilustrarse haciendo referencia a un modelo de sistema eléctrico.

La fuente de Poder planetaria, el generador de electricidad, reside en Shamballa.

Sin embargo, la electricidad necesita ser regulada entre la fuente de poder y el punto de uso.

La Jerarquía de Hermanos mayores, sirviendo como modulador planetario ('potenciómetro'), regula el flujo de electricidad en circuitos a través del planeta.

Finalmente, la Humanidad completa el sistema mediante la utilización de la electricidad de voltaje reducido para el servicio (trabajo).

La energía que no es utilizada para el trabajo produce calor, un problema común en el trabajo grupal cuando el calor (fricción interpersonal) consume la mayor parte de la energía, y una fuente común de 'mal' (energía malgastada) en el planeta.

En terminología electrónica, Luz, Amor y Poder (Vida) equivalen a corriente, voltaje y energía, respectivamente.

La resistencia hace referencia a la capacidad de la Humanidad para servir como conductor de electricidad.

La Humanidad puede, o bien transformar la energía en trabajo redentor y servicio (radiación), o disipar energía en calor irredento (caos).

La Energía (P), definida como la capacidad potencial para producir trabajo, se relaciona con voltaje (V) y corriente (I) mediante la fórmula: P= V * I.

El Amor (voltaje) es la fuerza creativa (electromotriz) que conduce a la Luz (corriente) a través de un circuito transformando potencialidad (Potencia) en realidad (trabajo, servicio).

Siguiendo la analogía del agua, el voltaje es la diferencia de nivel de agua entre la entrada (Shamballa) y la salida (Humanidad).

La corriente, por otro lado, es la cantidad de fluido (Luz) que fluye en un circuito.

Por lo tanto, a mayor voltaje a una corriente constante o a mayor corriente a un voltaje constante, mayor la capacidad para el trabajo (servicio), o energía.

El voltaje está también relacionado a la corriente y resistencia (R) mediante la fórmula: V=I * R.

Esto es, una corriente elevada a una resistencia constante o una resistencia elevada a una corriente constante están asociadas con un voltaje más elevado.

Que una corriente más elevada (Luz) está asociada con un voltaje más elevado (Amor) es intuitivamente aparente.

Sin embargo, el significado de la relación ente voltaje y resistencia es menos aparente porque la resistencia disipa la energía como calor.

Vencer la resistencia es el propósito básico del Amor, la fuerza electromotriz de este universo.

La fórmula V= I * R sugiere que el Amor (voltaje) no puede expresarse sin alguna magnitud mensurable de resistencia.

En el caso extremo de resistencia totalmente superada (resistencia = 0), el Amor no puede ser expresado a menos que se invoque el concepto de infinito.

La superación progresiva de resistencia puede eventualmente producir una Luz infinita (I = V/0 = oo) que podría relacionar a la materia directamente con la Vida de Dios.

Parece que antes de esta apoteosis, el Amor, el segundo aspecto de la divinidad (Hijo), necesita el tercer aspecto (Madre-Materia, resistencia) a fin de encontrar expresión en nuestra vida planetaria.

Esta podría ser una clave para el misterio velado por Virgo (la Esfinge) : 'Yo soy la Madre y el Niño. Yo Dios, Soy materia'.

La fuerza redentora del Amor – inextricablemente relacionada con la dualidad - transmuta progresivamente a la materia a fin de convertirla en un canal puro para la Vida de Dios.

Sin embargo, en este proceso se produce inevitablemente calor hasta que la resistencia es eventualmente eliminada.

De este modo, nuestro objetivo inmediato es minimizar la producción de calor y maximizar la radioactividad ('la luz clara y fría') que resulta del proceso de transmutación.

La práctica de la buena voluntad, mediante el sacrificio y la trascendencia del interés personal, es la mejor receta para reducir la resistencia dentro del circuito eléctrico de la Humanidad.

['Es esencial que los servidores de todas partes – los hombres y mujeres de buena voluntad — tengan una comprensión fresca y clara del trabajo a realizar, y se conviertan en canales de transmisión para la corriente divina y no en puntos egoístas de interferencia'. (Telepatía y Vehículo Etérico, pág.154)]

Aquí puede residir una clave para la frase 'selle la puerta donde mora el mal'.

Lo que nosotros, como representantes de la Humanidad, estamos invocando es la eventual y total aniquilación de resistencia al 'flujo circulatorio divino'.

Otro aspecto de este sellado hermético puede ser contemplado como la erradicación de los 'cortocircuitos', tan numerosos en el seno de la Humanidad, que malversan la energía vertida desde Shamballa.

Una vez que este proceso de sellado está completo, relativo – por supuesto - a nuestro estadio de evolución planetario, la cuádruple fórmula eléctrica de resistencia, corriente, voltaje y energía se convierte en la triple fórmula de Luz (corriente), Amor (voltaje) y Poder.

Esta es la síntesis expresada en la última frase de la Gran Invocación, a través de la afirmación: 'Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el PLAN en la Tierra'.


De esta manera, es representada la transición de un planeta no sagrado (cuadrangular) a uno sagrado (triangular).

El sellado hermético de la puerta donde mora el mal podría también implicar INCREMENTAR infinitamente nuestra resistencia a las fuerzas del mal y detener su flujo en el planeta.

Cómo podemos incrementar nuestra resistencia al mal y, simultáneamente, disminuir nuestra resistencia a la Vida de Dios?

La respuesta podría encontrarse en otro concepto de la electrónica moderna: el diodo.

Los diodos (dispositivos que tienen dos electrodos) son semiconductores que permiten el flujo de corriente en una dirección solamente.

Esto es, siguiendo con nuestra analogía del agua, un diodo es una válvula de sentido único para el flujo de electricidad.

Los diodos son utilizados ampliamente en electrónica para convertir la corriente alterna en corriente directa.

En esta función los diodos son llamados rectificadores.

Por ejemplo, la tarea de los Hermanos Mayores es similar a la función de un rectificador electrónico (y condensador): crear a partir de los oscilantes esfuerzos de los discípulos espirituales una corriente suave y constante.

Un diodo-rectificador perfecto no ofrece resistencia alguna al fluido de electricidad en una dirección (L-I-V-E) pero al mismo tiempo no permite ningún flujo de electricidad en la dirección opuesta (E-V-I-L).

Podemos entonces, tener una visión diferente del problema del mal en nuestro planeta: la INVERSIÓN del 'divino flujo circulatorio'.

Primero, consideramos la obstrucción o resistencia al flujo divino, que es básicamente un problema a ser manejado por los aspirantes y discípulos que ya han rectificado su orientación en la vida ( 'la rueda revertida').

Segundo, hemos identificado al problema del mal desde la perspectiva de la mayoría de la humanidad en este punto en el tiempo, quien, todavía no ha reorientado su flujo de corriente e inconscientemente permite el flujo (inverso) del mal en el planeta.

La Gran Invocación es también una herramienta para lograr su reorientación tal como hizo el Hijo Pródigo.

Este ensayo ha procurado aproximarse a los símbolos ocultos, velados en la Gran Invocación utilizando conceptos básicos de la electrónica moderna.

La Humanidad tiene la llave para sellar herméticamente la puerta planetaria donde mora el mal.

La Gran Invocación es un mantram GRUPAL otorgado por nuestros Hermanos Mayores para lograr ese elevado fin.

Para ver diferentes versiones de la misma clickéa sobre el siguiente enlace...

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2014/08/otra-creencia-la-gran-invocacion.html





------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo publicado originalmente en inglés en
The Beacon (Vol LV Num 8;  March/April 1994)
y traducido en ngsm.org





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!



ShareThis