*-Gora

Lugar sagrado: Observatorio Mauna Kea (Hawái / Estados Unidos) - LOS OJOS QUE TODO LO VEN




Desde 1967 Hawái tiene otro atractivo, además de las playas y el surf.

En ese año fue que se empezó a formar el Observatorio Mauna Kea, situado en el volcán inactivo del mismo nombre.

La escasa humedad, su cercanía al ecuador y la enorme cantidad de noches despejadas es un verdadero imán para muchos institutos de investigación de diversos países, que han colocado numerosos telescopios en su cima.

En total hay 9 telescopios ópticos, 10 radiotelescopios submilimétricos, y un radiotelescopio convencional de 25 mts. de diámetro.

Por citar algunos:

- El telescopio Gemini Norte allí instalado, cubre junto a su gemelo Sur (ubicado cerca de La Serena, en Chile) la totalidad del cielo de ambos hemisferios durante todo el año, obteniendo imágenes de alta calidad debido justamente a las excelentes condiciones atmosféricas que presentan los sitios en que se encuentran ubicados.

- El James Clerk Maxwell es el más grande telescopio dedicado específicamente a operar en las regiones submilimétricas del espectro.

Este toma parte en proyectos para estudiar nuestro Sistema Solar, el polvo y el gas interestelar, o galaxias lejanas.

- Los telescopios gemelos Keck también están entre los más grandes instrumentos ópticos / infrarrojos cercanos actualmente en uso de todo el mundo.

- Y el Subaru ('Pléyades' en japonés) es el telescopio más importante del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, aunque esté localizado aquí.

Es un Ritchey-Chrétien reflector, poseedor de instrumentos increíbles, como la cámara infrarroja para la caza de planetas alrededor de otras estrellas.

El Centro de Visitantes (donde se realizan exposiciones y charlas audiovisuales) se encuentra a medio camino de la cima, y es parada casi obligatoria para todos - por la enorme altura a la que está el observatorio -aunque por lo visto una o dos horas de aclimatación ya son suficientes para poder enfrentarse sin problema alguno a estos tan colosales 'ojos' que escudriñan el Universo, bajo un cielo casi perfecto.

Por todo esto Mauna Kea es sin duda uno de los sitios más importantes de la astronomía con base en tierra de todo el mundo...



------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Hexagrama unicursal - QUE NADA NI NADIE PERTURBE TUS RELACIONES




El hexagrama unicursal es otro de los antiguos símbolos mágicos recuperados por la célebre orden británica del Amanecer Dorado (The Hermetic Order of the Golden Dawn) a principios del siglo pasado.

Resulta de una adaptación del clásico hexagrama geométrico, haciéndolo algo irregular, con extremidades más grandes que otras.

Para dibujarlo no se parte de la usual inversión de los dos triángulos, sino que se efectúa unicursalmente (de un sólo curso), siempre sin levantar el lápiz.

Ello acentúa el sentido de la unidad última entre lo divino y aquello a lo que el hexagrama aluda.

En general sus puntas de tamaño desproporcionado ponen el énfasis en el espíritu de carácter dinámico que prueba los caminos más directos para completar la unión con la fuente.

Fue usado en la mitología griega e hindú como emblema de dedicación a la divinidad.

También era considerado la alegoría del sistema solar por algunas filosofías paganas, siendo la intersección central el Sol, mientras que las puntas y confluencias exteriores correspondían al resto de los cuerpos celestes.

En la Golden Dawn era presentado como la estrella Mágica de Salomón, para diferenciarlo de la de David.

Sin embargo en la Thelema  - otra orden ocultista creada por Aleister Crowley, polémico miembro de la ya citada - el mismo se exhibe generalmente llevando una flor de cinco pétalos en su centro, que figura un pentáculo (el femenino divino).

Así el símbolo como un todo cuenta once: Cinco pétalos de rosa y seis vértices del hexagrama.

El número once representa la unión divina.

Por ello es que su uso se hizo tan frecuente tanto para apartar cualquier entidad maligna que intentase evitar el sutil contacto energético al momento de realizar algún ritual mágico, como para espantar y alejar a todo aquel que intentase dañar u interferir en las relaciones personales de quien lo portara en su vida cotidiana.

Y es por eso que hoy te invito a que directamente lo comportas en tu perfil (a través de los Compartir al pie de este post), o que subas su imagen a tu cuenta cuando te quede bien.

Nunca está demás proteger tus vínculos incluso en esas redes...



----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora