*-Gora

Taro-bitácora: ENTRÓ EN PÁNICO CUANDO AL INTENTAR LIMPIAR SU PALMERA BUTIANERA SE LE VINIERON ENCIMA TODAS LAS RATAS ESONDIDAS ENTRE LAS RAMAS

Según la consultante sólo sentía algo de dolor abdominal y un poco de fiebre, por lo que no había considerado tan necesario concurrir al médico.

La verdad acerca del hecho me la confesó luego de que empezara a interpretarle las cartas y descubriera que tenía un serio problema de salud que involucraba a varios órganos, entre ellos el hígado y todo el sistema respiratorio, especialmente los pulmones, además de los riñones y la sangre, lo que podría terminar afectándole el corazón, además de ataques de sensación de pánico en altas dosis, que se habían vuelto repetitivos desde hacía un par de días, todo indicado por algunos de los peores arcanos del Tarot que aparecieron en la tirada.

Pero a ella le costaba muchísimo tener que repasar el hecho y admitir lo profundamente peligrosa de aquella experiencia tan aterradora que le había tocado transitar.

La muchacha es una dedicada jardinera muy abocada a la continua atención del vivero del que es propietaria.

La palmera se había llenado de coquitos que ya se caían solos de tan maduros. Era forzoso realizar una limpieza y poda urgentes.

rmada de escalera y demás implementos necesarios se dispuso a la tarea.

Creyó que con eso alcanzaría, aunque hacía unos días que había observado algunos roedores salir escapando cuando se acercaba a la Butiá Capitata, pero le habían parecido unos simpáticos ratoncitos, por lo que no se preocupó mucho, a pesar de la advertencia de su novio de que en realidad más que ratones aquellas eran tamañas ratas!

Bastaron los primeros machetazos a las ramas para que los animales escondidos en la copa del árbol reaccionaran tirándosele encima con toda la ferocidad con que esos animales son capaces de defender su nido! Según la joven fue la experiencia más traumática que haya vivido.

La arañaron y mordieron mientras intentaba bajar de la escalera sin caerse.

Todavía tenía marcas en la cara a pesar de que yo no podía verlas porque la consulta era telefónica.

Según me contó algunas se le enredaron en el cabello aún cuando no lo llevaba suelto sino recogido en una cola.

Su pareja estaba en la casa cuando escuchó los gritos y corrió a socorrerla.

El hombre logró dar muerte a palazos a varios de los roedores, mientras ella intentaba desesperadamente extraer las crías que le caminaban por todo el cuerpo bajo el mono impermeable que siempre usa para trabajar con las plantas.

A la misma vez cataratas de excremento, huesos roídos de vaya a saber qué, pelos y butiás podridos caían de la copa de la llamada Palmera de Jalea, aunque por muy viscoso que fuera aquello, era todo menos jalea!

Asustada ante la posibilidad de un contagio optó por seguir el consejo de las cartas y no demoró más en concurrir a la consulta médica.

Así lograron diagnosticarle la Leptospirosis a tiempo y con el tratamiento adecuado, que incluyó varias medidas de soporte vital, en base a penicilina y quimioterapia antibacteriana, pudo recuperarse sin problema, gracias a esa intervención clínica temprana.

Casi enseguida mandó a extraer de raíz el árbol, y fumigar todo el lugar.

Hasta ahora no ha vuelto a cruzarse con ningún bicho de aquellos, aunque tiembla con sólo pensar en la posibilidad, pero se esfuerza por superar el trauma.

Generalmente les explico, cuando me hacen este tipo de preguntas, que como el Tarot es más genérico que específico, yo sólo puedo ver a grandes rasgos y de forma general cuales son las posibles afecciones que podrían llegar a afligir a la persona, a riesgo de exagerar por la misma naturaleza del Tarot, o errar por el propio desconocimiento del tema médico.

NUNCA se debe esperar que el intérprete elabore un diagnóstico y quedarse con eso sin recurrir a la consulta terapéutica, como corresponde.

Sin embargo, a veces esta opinión puede llegar a ser determinante al momento de impulsar a la persona a concurrir a la misma, por lo que siempre resultará meritosa, mientras se trate el tema con la seriedad debida, y la capacidad técnica imprescindible.

Por ello suelo decir que es en este tipo de consultas donde se mide mejor a un Tarotista.

Muchos creen que con memorizar los significados de cada naipe en alguna revista especializada alcanza para poder dedicarse a la interpretación profesional, hasta que tienen al cliente delante, preguntándoles por la salud de alguien, frente a lo que cualquier intento de improvisación resulta evidente.

En el caso que hoy comento la joven ni sospechaba que lo suyo iba más allá de los ataques de pánico que pensaba resolver recurriendo al psiquiatra.

Creyó que un baño con desinfectante sería suficiente para eliminar eventuales riesgos.

Pero esa no era la visión del Tarot, y felizmente, a partir de su intercesión, se pudieron evitar daños mayores...



- Y estoy seguro,
ningún conjuro podrá
alimentarse de mi sangre.

Hoy las invoco,
fuerzas divinas del bien,
voy a luchar, voy a vencer por su poder -

EL ÚLTIMO ATAQUE / RATA BLANCA

La firme decisión de mi consultante de darle batalla a las bacterias que la infectaron e intentaron apropiarse de su vida, le permitió sacar fuerzas que ni creía poseer, y sobreponerse con éxito al difícil trance que ninguna otra carta más que La Muerte podría haber señalado en toda la magnitud de su gravedad.




-------------------------------------
taro-bitácoras de consultorio (casos reales) en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora