*-Gora

Lugar sagrado: Cuevas de Batu (Gombak / Malasia) - EN HONOR AL DIOS DE LA GUERRA




Las Cuevas de Batu (en malayo 'Gua Batu') son una una serie de cuevas y templos cuevas, situadas dentro de una colina de piedra caliza, en el distrito de Gombak, a 13 kilómetros (8 millas) al norte de la ciudad de Kuala Lumpur, en Malasia.

El conjunto toma su nombre del río Batu - o 'Sungai Batu' -, que fluye más allá de dicha montaña.

Se trata de uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado al dios Murugan, que es el hijo de las divinidades Shiva y Parvati.

Él es quien dirige los 'gana' (huestes) de su padre contra los ejércitos de los demonios, y como tal se le considera patrón de la guerra, purgante de todos los males.

Por lo mismo, las Cuevas de Batu son a la vez el punto focal del festival hindú de Thaipusam, originario del estado de Tamil Nadu, en la India, y que se celebra anualmente entre enero y febrero.

Durante esos días, miles de peregrinos se dirigen hacia allí para asistir a la procesión que porta el carro del dios local.

Mientras lo hacen, aprovechan también la oportunidad para atravesarse la boca, la lengua, brazos, pecho o espalda, con afiladas agujas o ganchos de los que cuelgan sus ofrendas, que suelen consistir en varios tipos de fruta o recipientes con leche...


------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora