Seguramente te disguste oler comida podrida, y te dé mucho asco ver una cucaracha pasar.
Y ni que hablar de una rata!
Pero resulta que hay una razón científica por la que experimentas esa tan desagradable sensación: Es ideal para tu salud.
Y es que unos investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (USA) junto a otros de la British Columbia de Canadá, han lanzado recientemente un nuevo estudio que profundiza en nuestro 'sistema inmunológico conductual', un mecanismo que es estimulado al ver, oír, tocar, u oler algo que podría causarle daño a nuestros cuerpos, y que entonces nos provoca una sensación previa de asco.
Por ejemplo, es probable que evites el uso de un baño público sucio, ya que te produciría náuseas.
Pero en realidad es este dispositivo neuro-inmuno-endocrino-lógico el que pareciera entrar en juego, ya que al evitar esos servicios les estarías ahorrando a tu cuerpo tener que luchar contra las bacterias dañinas que puediesen entrar en contacto con él en caso de utilizarlos.
Claro que este mecanismo no sólo se expresa mediante un 'puaj!' sino que sospechan que también puede inspirarte a pensar en lo inapropiado de ciertas acciones, para que así evites llevarlas a cabo.
De hecho, los científicos encontraron que puede afectar una muy amplia gama de nuestros comportamientos, incluyendo la forma en que interactuamos socialmente.
Entre otras cosas, descubrieron que cuando algún individuo piensa que puede ser más vulnerable a contraer cierta enfermedad, se tiende a cerrar a toda experiencia o idea que de alguna forma pudiera relacionarle con ella, incluyendo a otras personas que la hubiesen podido contraer antes, aun cuando después de todo no exista ninguna posibilidad de contagio...
--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Korin Miller
para Yahoo Heatlh (yahoo.com/health)
imagen: Saul Herrera (Getty Images)