Imaginas dormir entre las gruesas paredes de piedra de un edificio lleno de silencio?
Mientras la luz de la luna se filtra a través de las cristaleras, tú te preparas para pasar una noche de lo más especial.
No todos los días se tiene ocasión de dormir en un lugar tan cargado de historia, algo que seguro que, para muchos, constituye motivo de intrigas y misterio.
Y es que si hace algunos meses los turistas dormían bajo las estrellas y le llamaban 'glamping', parece que ahora la nueva moda es el 'champing'.
Aunque, eso sí, la variante es bastante original: la experiencia consiste en acampar en iglesias abandonadas.
Es que el champing (nombre formado por las palabras inglesas church, ‘iglesia’, y camping, ‘acampada’) es una propuesta nacida en el seno de la Churches Conservation Trust (CCT), una organización británica que se dedica a conservar y a rehabilitar iglesias que tienen valor histórico o arquitectónico.
Para recaudar fondos, la misma lanzó hace pocos días esta campaña, que invita a acampar en algunas de sus más de 300 propiedades.
La primera que albergó esta curiosa práctica es la All Saints’ Church, en Aldwincle, en Northamptonshire.
Cómo funciona el champing?
Simplemente en el suelo de la nave se instalan colchones hinchables, y se agrega una buena provisión de mantas, con tal de combatir el frío que suele reinar en la mayoría de estas viejas edificaciones.
También hay mesas, sillas y tetera, y la cena en un bed and breakfast cercano incluida.
Pero además, cuando cae la noche y a la luz de las velas, un historiador se encarga de contar a los huéspedes las historias del lugar.
La experiencia cuesta unos 60 y pico de euros, pero sin duda que vale la pena...
--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Holy nights: camping in a church
(theguardian.com)