*-Gora

Irreflexión: Mi trabajo - AMAR AL MUNDO




Mi trabajo es amar al mundo.

Aquí a los girasoles, allí al colibrí,
ambos buscadores de dulzura.

Aquí a la levadura que fermenta,
allá a las ciruelas azules.

Aquí a la almeja en lo profundo
de la arena moteada.

Son viejas mis botas?

Es andrajoso mi tapado?

Ya no soy joven, y todavía
ni medianamente perfecta?

Déjame concentrarme en lo que importa,
que es mi trabajo, que es más que nada,
quedarme quieta y aprender
a sentir el asombro.

El laurel, la azucena.

Las ovejas en el campo,
y el campo mismo.

Que es más que nada celebrar,
ya que no faltan ingredientes.

Que es gratitud,
por tener una mente,
por tener un corazón.

Y un cuerpo que me arropa,
una boca con la que gritar de júbilo
a la polilla y al gorrión,
y también a la adormecida almeja.

Diciéndoles a todos,
una vez y otra vez,
cómo es eso de
vivir para siempre...


--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: poema The Messenger
(La Mensajera) de Mary Oliver

*---Gora

*----Gora