Curiosidad: La leyenda de utsuro bune ('barco hueco') - UN OVNI EN JAPÓN EN 1803?
Un extraño grabado realizado en Japón hace dos siglos no tendría nada de particular si no fuera porque incluye un objeto que se asemeja mucho a la idea de ovni de origen extraterrestre, sobre todo a la más extendida: la de un platillo volante de aspecto metálico y grandes ventanas en la mitad superior.
Según un documental emitido por el canal de televisión History Channel, la pintura - realizada en el período Edo - ilustra un suceso extraño que ocurrió el 22 de febrero de 1803, cuando llegó a una playa nipona (llamada Hara–yadori) una extraña embarcación.
Y tal como recoge el investigador Kazuo Tanaka, unos marineros se acercaron a ella y la remolcaron hasta la arena.
Se trataba de una nave redonda, de pequeñas dimensiones – apenas 3,3 m de alto por 5,4 m de diámetro – cuya parte superior estaba formada por unos grandes ventanales, y la inferior por algo que describieron como placas metálicas.
Además, en su interior había una serie de signos que resultaban desconocidos.
Y a través de las ventanas los testigos pudieron ver que adentro se encontraba una mujer de extraños rasgos, con el cabello y las cejas de color rojo y la piel rosada, de unos 20 años de edad, que hablaba una lengua extraña y que sujetaba con fuerza una caja de madera que parecía tener mucho valor para ella, pues no dejaba que nadie que se le acercara.
Quizá en base al diseño del aparato, en las últimas décadas muchos especularon que el relato no sólo podría estar basado en hechos reales, sino que en él podría estar involucrada efectivamente una nave y un ser extraterrestre, convirtiéndose en un encuentro cercano del 3° tipo, el más antiguo documentado en un libro.
Incluso en España, la revista Más Allá no dejó de hacerse eco de todas las informaciones publicadas hasta el momento sobre este extraño suceso, del que no se tienen muchos más datos.
El famoso folklorista japonés Yanagida Kunio concluyó - en 1925- que se trata de una leyenda tradicional que concluye con el retorno de la nave y la mujer al mar, de modo que no quedan evidencias comprobables, y que el aspecto descrito de la princesa es más parecido al de una mujer de raza blanca y cara hermosa, que de una alienígena, ya que - de haber sido así - sus características físicas habrían impresionado mucho más a los pescadores.
Sin embargo, en los dibujos de algunos libros contemporáneos a la época en la que presuntamente tuvo lugar aquel extraño suceso, también se han encontrado referencias a una nave de dichas características...
--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO