*-Gora

Curiosidad: Un ángel caído en Pekín - FENÓMENO QUE IMPACTA




- La escultura de un supuesto angel caído (obra de los artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu) conmociona al mundo desde Pekín, debido a sus sobrecogedoras formas - informa el periódico chino the People's Daily Online.

Y es que la muy realista escultura exhibe, dentro de una red, a una anciana tumbada en el piso.

Para ilustrar su caída en desgracia, la infortunada mujer aparece con alas en su espalda, pero estas sin ninguna pluma.

Los artistas crearon la pieza utilizando gel de sílice, fibra de vidrio y acero inoxidable.

Ha sido bautizada con el nombre de Ángel, y 'ha generado un profundo impacto en la sociedad', según aquella publicación.

A lo largo de la historia, una figura icónica y similar ha sido usada para representar a un ángel expulsado del Cielo, por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Ahora, la pieza de los artistas chinos alude a ese mismo momento, pero de una forma diferente, además de escalofriante, suponiendo un golpe muy gráfico en el mapa cultural, sobre todo en ese que entiende la realidad como una división entre el bien y el mal...


--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: RT (actualidad.rt.com)

* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora