*-Gora

Curiosidad: Martillo de Kingoodie - Y LA ROCA DEL GRAN MISTERIO





Los ooparts - iniciales de out of place parts, 'objetos fuera de su tiempo' en inglés - que tanto interés generan en los investigadores, tienen uno de sus máximos exponentes en un hallazgo realizado en 1844 por Sir David Brewster (célebre científico naturalista escocés, inventor y creador de la Ley de Brewster de la luz polarizada), en la cantera de Kingoodie, en Mylnfield, Escocia.

Se trata de lo que parece ser una herramienta de hace ni más ni menos que 140 millones de años!

Teniendo en cuenta que los seres humanos, o - más bien - nuestros antepasados, comenzaron a realizar las primeras flechas de silex hace 2 millones de años, estamos ante una imposibilidad científica a todas luces, según lo que se estudia en los libros de historia.

Pero quizá esos libros obvian dos opciones: la posibilidad de que hubiese una humanidad anterior y la de los viajes en el tiempo.

No podemos más que maravillarnos al imaginar la cara que se le debió poner al bueno de Sir Brewster cuando descubrió aquello… una cara similar a la del Dr. AW Medd, especialista del centro británico de investigación geológica, quien en 1985 informó que la piedra que rodeaba al misterioso cuerpo de madera y metal pertenecía a una 'edad de piedra arenisca roja inferior', datada con 360 ​​a 408 millones años!

Básicamente hablamos del periodo Devónico, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, una tierra que era un vergel de vida natural como nunca podríamos imaginar.

Pero lo más extraño es observar el enigma a nivel químico, porque lo normal es encontrarse cualquier tipo de fósil petrificado, formando parte de la propia piedra que lo rodea, en un proceso natural de reacción entre iones de ambos cuerpos.

Por ejemplo, en Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada en la que de hecho, se podría clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirían en piedra en unos pocos meses, gracias a las reacciones de oxidación, a la humedad, y a una temperatura que favorece el proceso.

Pero esto no ha ocurrido en Kingoodie.

Aquel martillo evitó el proceso de descomposición, como si hubiese estado expuesto continuamente a una energía de radiación electromagnética que hubiera hecho, digamoslo así, de 'escudo químico'.

Para entendernos, si miramos cualquier barco, vemos oxidación por la acción del aire, el agua, la temperatura y la sal, lo que se denomina corrosión.

Afecta a los metales, como el hierro, aún siendo enterrados por miles de toneladas de tierra.

Lo vemos en los barcos - como decíamos - o en los yacimientos romanos, en sus metales oxidados con esa característica tonalidad roja.

Pero en el martillo de Kingoodie no hay apenas oxidación y aún conserva sus formas, algo imposible, pero que está ahí, desafiando lo que entendemos como ciencia y como lógica.

Más extraño aún es que las dataciones de carbono 14 realizadas en la Academia de Ciencias Físicas de la Universidad de San Francisco, en aquel año 1985, volvían a confirmar la datación mínima de 140 millones de años.

Podría pensarse que este hecho habría puesto patas arriba a la ciencia, a la moderna geología e incluso a las teorías de la evolución establecidas, pero lo cierto es que lo que llegó suele ser lo que viene siempre que una pieza, por perfecta que sea, no encaja en un puzle: el silencio.

Nadie se atrevió en Estados Unidos a comentar mucho más sobre esto.

Las pruebas se revisaron, y los protocolos se habían seguido de forma correcta, y las fechas eran las que eran, pero de todas fromas el silencio invadió el tema.

La cabeza de hierro tenía también un componente de feldespato acumulado, de 20 millones de años, lo que confirmaba el enigma y ponía aún más difíciles las cosas a la hora de saber qué pudo ocurrir, en ese yacimiento, para que este único utensilio presentase el aspecto que presentaba.

Mientras tanto, para quien desee verlo - y según la escasa información que al respecto se encuentra en la web - el mismo se encontraría hoy esperando por más análisis, en el National Museum of Scotland, de la ciudad de Edimburgo, Escocia...


-------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Vicente Fuentes
para Ufopolis (ufopolis.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora