*-Gora

Curiosidad: Polémica con Registro Civil - EN EL NOMBRE DEL DIABLO




Una pareja de Santa Fe (Argentina) logró anotar a su hijo varón con el nombre de Lucifer, en el único caso de la provincia que, desde la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, generó consultas a autoridades del área.

Así lo informó el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, al referirse a los artículos que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos.

Pero su aplicación ha generado controversias, ya que 'el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio', precisó Carrillo, en declaraciones al diario Uno de Santa Fe.

En ese sentido, puntualizó que, cuando una pareja pretende llamar a su hijo o hija con un nombre poco habitual, 'si surge alguna duda, se consulta con la Dirección y se da una resolución'.

Desde el pasado 1 de agosto (cuando entró en vigencia el nuevo Código), solamente por Lucifer se generó una consulta de los oficiales de un Registro Civil a una instancia superior.

Lo curioso es que finalmente los padres pudieron anotarlo de esa manera, aunque, al menos para la tradición cristiana, ese nombre es el del llamado ángel caído, de manera tal que se lo utiliza como sinónimo de Satanás o el diablo, representación del mal.

De todas formas, etimológicamente, Lucifer deriva del latín y significa 'portador de luz'...


--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Los Andes (losandes.com.ar)



* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- El tema es que en mi opinión tienen razón los padres, de hecho el propio Jesucristo es un lucifer según dicha concepción. La primera vez que se cita el nombre de Lucifer es en un texto del profeta Isaías (Is 14.12-14) de la Vulgata de San Jerónimo (siglo V), que es una traducción que este hace del Griego (Nuevo Testamento) y del Hebreo (Antiguo Testamento) al Latín: 'Quomodo cecidisti de caelo, Lucifer, fili aurorae?! '(Cómo has caído de los cielos, Lucifer, hijo de la aurora?!). O sea que todo parece indicar que así se le llamaba antes de la caída, cuando pasó a considerarse Satán (enemigo). También hay quien afirma que en realidad ese es un error porque el nombre para 'porador de luz' sería en realidad lucifer arius, pero lo cierto es que en Latín 'lux' es 'luz' y 'fero' es 'portar'.-




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora