*-Gora

Simbología: El perro de El Loco - MIENTRAS DUERME LA RAZÓN





Quizá suceda, simplemente, que este chucho, del que sin embargo no vemos sus flancos traseros sino sólo sus brazos y cabeza, sólo esté jugando con su amo, alentado por ese tintineo tan familiar a sus oídos.

Pero, llegado el caso, será el can quien prestará su propia luz a este pobre con extraviada mirada de soñador descarriado.

Y de ese modo, El Loco será conducido en su caminar por los sabios ojos de una consciencia, no obstante, aún animal.

Porque, cuando la razón permanece dormida, sólo el instinto sabe ser leal a su dueño.

Nada mejor que un perro para alegorizar el instinto, la conciencia dormida de la razón, que habita en todos los animales, incluido el hombre.

Por mucho que a veces nos cueste oír su voz, esta se hace más clara a medida que nos apartamos de lo conocido y ponemos rumbo a lo inexplorado.

Posiblemente el perro, el instinto, tenga más miedo a lo desconocido que El Loco, la imaginación, el deseo de aventura, pero aún así sabrá bailar y saltar alegremente al rededor de su dueño.

Quizá para recordarle dónde se halla en realidad, para bajarle a tierra y despertarle.

Resulta curioso observar que este can no tiene ningún collar alrededor de su cuello, mientras que aquél que eligió como dueño, El Loco, está metido en cintura por un luminoso cinturón amarillo que a su vez parece, por los entorchados que lleva, la correa que le falta al animal.

Quizá El Loco también tenga o haya tenido dueño en el lugar donde estuvo anteriormente, y quiera escaparse de allí para encontrar libremente su propio destino.

Tal vez el perro es más libre de lo que parece o quizá se trate, incluso, de un lobo que le salió al paso al viajero.

Pero desde luego, ni por su tamaño ni por la actitud que demuestra al llevar las fauces cerradas, evoca a un cánido más peligroso de lo que puede ser un cachorro.

Y en cualquier caso, ya sea el can quien conduce a su amigo, ya sea el otro quien se deja guiar, lo cierto es que aquél acompaña y sigue fielmente a El Loco, y este se deja corear tranquilamente por su compañero de viaje...



--------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Tarot sabio
(tarotsabio.obolog.es)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora