La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón - llamada 'La Orden del Temple' -, y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como 'caballeros templarios', fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.
También se supuso que los templarios poseían un objeto mágico (el Santo Grial) y que fue el que llevaron en su huida a Inglaterra cuando dos siglos después de su formación, la iglesia decidió aniquilar a sus miembros, presionada por el poder del rey de Francia.
Existen muchas conjeturas acerca de lo que el Grial representa en términos esotéricos, pero todos los grupos o personas que lo buscaron coinciden en que debe ser algo semejante a una fuente de energía inagotable, la piedra filosofal, el secreto de la vida eterna.
Hace mucho tiempo que se reconocieron las conexiones entre el Tarot y los mitos del Santo Grial.
Ya en 1920 la profesora Jessie L. Weston llamó la atención sobre el hecho de que los cuatro palos del Tarot - los Arcanos Menores - guardaran un estrecho paralelismo con cuatro objetos - conocidos como Objetos Sagrados -, mencionados en los textos relativos al Santo Grial.
En cuanto a las conexiones templarias con el Tarot, quizás sea significativo que los arquetipos asociados con la Orden - El Rey Salomón, la Magdalena, Melquisedec - se puedan encontrar a su vez en los orígenes de los Arcanos Mayores.
También que haya habido veintidós Grandes Maestres de aquella, el mismo número que esos arcanos, y que la suma de las cifras de determinadas fechas claves de la historia de los templarios dé como resultado el de ciertas cartas de la baraja, muy adecuadas para esas fechas.
Por poner un ejemplo, la suma de las cifras de la fecha en la que los templarios fueron atacados - 13 de octubre de 1307 - da como resultado el número dieciséis (1+3+1+0+1+3+0+7).
En la secuencia de los Arcanos Mayores, esa es la carta conocida como 'La Torre sacudida por el Rayo' (o 'La caída del Templo') y tradicionalmente se asocia con un cambio repentino y brutal, con finales, con las ruptura de los antiguos órdenes.
Puede que esos paralelismos no sean más que una mera coincidencia, pero al menos diez de esas cartas (posiblemente más) se pueden asociar numéricamente con hechos importantes en la historia de la Orden, y este hecho es suficiente como para elaborar un argumento convincente sobre conexiones entre el Tarot y los templarios.
De ese modo se funden de forma significativa tres aspectos diversos: La historia, la fe, y la tradición.
Al hacerlo se obtiene una muy nueva y poderosa herramienta de adivinación, basada en las antiguas tradiciones y en la realidad arquetípica, que abre una nueva ventana tanto hacia los misterios del Santo Grial como al planteamiento extraordinario de los caballeros templarios, y nos permite descubrir verdades más profundas sobre nuestra vida...
----------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MÁXIMO