Según algunas leyendas, la grulla es el pájaro más antiguo de la tierra, por lo que siempre ha capturado la imaginación humana con su belleza, longevidad e inteligencia.
Junto con el fénix, es el pájaro más poderoso y que mejor representa la buena fortuna y los atributos de la longevidad, la felicidad y el vuelo sin sobresaltos.
Era al pájaro de Apolo, el dios del sol en el panteón de la Antigua Grecia, y su danza era la danza de la alegría y la celebración de la vida.
Pero entre todas las subespecies de la misma, la japonesa es probablemente la más reconocida universalmente, por su vistosa corona roja sobre una capa de plumas blancas.
No en vano durante miles de años la cultura del país nipón ha apreciado a la grulla como símbolo de honor y lealtad.
Y según una de sus leyendas más conocidas, tu mayor deseo se hará realidad si construyes mil grullas de papel.
La consigna se remonta a la historia de una de las víctimas de la bomba de Hiroshima, durante la Segunda Guerra Mundial.
Sadako Sasaki tenía sólo 2 años cuando cayó el artefacto en la ciudad en que vivía.
Diez años más tarde (contando ya con 12 años de edad), y como consecuencia de la irradiación que produjo la explosión, los médicos le diagnosticaron leucemia.
Estando la pequeña en el hospital, recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000 grullas de papel.
La misma consiste en que si deseas algo con mucha fuerza, y las logras construir, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.
Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso armarlas, pero no lo logró, puesto que falleció mucho antes de poder acabarlas todas.
Había conseguido plegar 644 grullas de papel.
Aún así, son muchos quienes a partir de entonces las crean cada vez que precisan que la salud, la esperanza y la prosperidad se restablezcan de nuevo en sus vidas.
A continuación te muestro cómo hacerlo.
Simplemente clickéa en el Play del siguiente video...
---------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO