*-Gora

Elemento de poder: La Hostia (o Sagrada Forma) - VERDADERO CUERPO DE CRISTO




Hostia - del Latín oblación, ofrenda, sacrificio - es un término utilizado para referirse a el trozo de pan ácimo (sin levadura, como el que usó Nuestro Señor en la Última Cena) que se ofrece tanto en la Eucaristía - o Misa - del Cristianismo Ortodoxo, como de la Iglesia Católica Romana.

Según la tradición del catolicismo, esta hostia se convierte literalmente en el cuerpo de Cristo.

Antes de la Consagración, es pan de trigo en láminas delgadas y secas, con forma de oblea.

Después de la misma, es realmente el cuerpo de Jesucristo, con su sangre, su alma y toda su divinidad.

En la Eucaristía permanecen el olor, color y sabor del pan y del vino, pero su substancia se ha convertido en el cuerpo y en la sangre del Mesías.

O sea que este es uno de los actos más grandes y poderosos que cualquier mago pueda imaginar realizar, esta vez efectuado por un sacerdote (cuya única diferencia con aquel es que, a tales efectos, su oficio se enmarca dentro de los principios de su religión).

Porque se trata de una conversión milagrosa y singular, distinta de las conversiones naturales, ya que por transubstanciación, tanto la materia como la forma de esos elementos han sido convertidas en otras.

Seguimos viendo pan y vino, pero ya no lo son.

De ellos sólo quedan las apariencias, que se llaman especies sacramentales.

Jesucristo, en razón de su única persona, está entero en cada una de ellas, por lo que para recibirlo no es necesario comulgar bajo ambas, sino que  basta cualquiera de las dos.

Como dijo San Juan:

- No se trata de una venerable reliquia, como sería el cuerpo muerto de Cristo, sino de Jesús vivo, y por ello vivificante -.

A partir del momento de la transformación, se conoce también a la Hostia con el nombre de Sagrada Forma o Forma Consagrada.

Y las iniciales IHS - que suele llevar, cuando no una cruz – vienen de las IHC, que son las tres primeras letras del nombre de Jesús en Griego (IHCOYS)

Sin embargo, al Latín se trasladaron como IHS, adoptándose el significado de Iesus Hominum Salvator (Jesús salvador del hombre), puesto que como el mismo Maestro dijo:

-  El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, por lo que yo mismo le resucitaré en el día postrero...





------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
imagen: imagen: detalle de La Última Cena
(Juan de Juanes)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora