En la Navidad siempre existe luz y color, sonido y fuego.
Son los aspectos triunos de la Divinidad manifestándose permanentemente.
Se dice que Dios es Luz, esa luz maravillosa que alumbra a todo ser que vive en este mundo, luz de la consciencia, luz del Padre, la luz de la voluntad omnipotente de la Consciencia Cósmica, representada por las luces y los colores.
Luz y color por lo tanto representan al Padre; por eso se prenden luces de colores para hacer referencia a la voluntad máxima.
Pero el sonido de las campanas, los villancicos y las canciones de la Navidad representan el Segundo Aspecto, el Hijo, porque 'aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros' (Jn.1.14).
O sea que el aspecto sensible, el Cristo, está representado por el sonido.
No en vano en esta época se cantan villancicos y dice la tradición que los pastores fueron a cantarle alabanzas, Hosannas a Dios.
------------------------------------------------------------------------------
'Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad'
------------------------------------------------------------------------------
Los villancicos, el sonar de campanas, todo ello hace referencia al segundo aspecto en el Cosmos llamado el Cristo o el Verbo Cósmico, porque él en su resonar, mantiene la armonía de los mundos.
Es la vibración de las energías en el Universo lo que mantiene la cohesión molecular de todos los planetas, sistemas, galaxias, constelaciones y del Universo en total.
Nuestro propio cuerpo tiene un sonido, cuando el ser humano aprenda a conocer su propio sonido, podrá mantener su cuerpo sano a voluntad.
------------------------------------------------------------------------------
Qué es lo que enferma al cuerpo?
------------------------------------------------------------------------------
La disonancia; cuando la palabra es disonante, hiriente, gritando, hablando de cosas negativas y perversas, se destruye el ritmo maravilloso que el Verbo-Génesis colocó en el momento de la fecundación, cuando el óvulo y el zoospermo se fusionaron, y ese sonido que es el átomo arquetípico nuestro - y que vibra permanentemente en la base del cerebro, en relación con la médula oblonga - es el que permite que el cuerpo se mantenga sano.
Cuando esa energía se altera, viene la enfermedad.
Cuando la vibración de esa fuerza arquetípica se acaba, entonces termina la vida física, y el Espíritu, parte de la Vida Universal, debe marchar a las regiones suprafísicas para prepararse después de mil años a encarnar otra vez y continuar adquiriendo experiencia.
En definitiva, es gracias al poder del Cristo, gracias al poder del sonido o del Verbo Cósmico que mantenemos la cohesión molecular de nuestro cuerpo y la salud relativa, mientras que la enfermedad es el resultado del alejamiento del Cristo (la vida Interior).
Es por eso que han surgido ya públicamente una serie de conocimientos que eran secretos hasta hace algunas décadas de cómo curarnos, bien sea con la luz y el color a través de la cromoterapia, o de la Helio cromoterapia, donde Helios es luz solar, cromo el color y terapia la salud.
Es curar a través de la luz y del color; es el Padre Cósmico actuando en nosotros.
Pero también existe la sono terapia y la musico terapia, que es el poder curativo del Cristo, el Logos o verbo.
Hay libros que hablan de como determinadas composiciones musicales tienen la cualidad de actuar en determinados órganos, aparatos sistemas o funciones del organismo, y de esa manera, bien sea sosegar nuestras emociones, calmar nuestros pensamientos, estimular una función que se encuentre dormida o ir equilibrando otra que se encuentre perturbada.
Y los villancicos, al ser de una vibración elevada, cumplen de gran manera con ese cometido...
----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Símbolos de la Navidad
(Iván Darío Quintero)