*-Gora

Información: Significado de El Mundo - EN UN SENTIDO MÁS AMPLIO




En  la carta de El Mundo del Tarot (arcano XXI) la plenitud es total.

Este camino que se inició con el baile desestructurado de El Loco (Arcano 0) ahora termina con la danza de El Mundo que expresa armonía y realización.

Todas las funciones han sido integradas, y al final del camino podemos contar con todas ellas, las que se han hecho conscientes para nuestro beneficio. 

Naturalmente nuestra energía tiende a experimentar la vida a través de las funciones que tenemos más desarrolladas, en detrimento de las otras, porque es lo más sencillo, lo menos trabajoso. 

Sin embargo de esta manera permanecemos carentes y vivimos una existencia limitada, pero la naturaleza tiende a totalizar, y entonces buscamos en el afuera un lugar en donde proyectar aquello que nos falta.

Nos volvemos dependientes de quien posea esa cualidad que no estamos desarrollando y aunque la exportemos y la incorporemos a nuestra vida, seguimos estando incompletos.

Pero aquí la figura central se encuentra contenida por una guirnalda, lo que significa por un lado que el sí mismo es sagrado  - y como tal debe ser protegido - y al mismo tiempo que el hecho mismo de habernos conectado con aquel implica una consagración. 

Dice Sallie Nichols que la guirnalda no es la serpiente que se muerde la cola, el ouroboros del caos primigenio, pues su forma es elíptica: tiene dos focos, uno arriba y otro abajo, sugiriendo que son dos mitades que se van a encontrar para formar una totalidad. 

Parecería curioso que esta carta que hace alusión al triunfo de lo individual, se llame El Mundo.

En realidad lo que nos sugiere es que habernos conectado con el misterio de la vida, habernos encontrado a nosotros mismos, no nos excluye del resto de la humanidad, ni nos salva de los sufrimientos de nuestra encarnación, sino que nos otorga la bendición de tener otra mirada más amplia que hace nuestra existencia más profunda y significativa. 

Nos hermana con el resto de los mortales!

Nos hace tomar conciencia de que el mundo es una ilusión, que no estamos solos y perdidos en el universo, la esperanza se materializa en hechos concretos en El Mundo.

 Al mismo tiempo, la expresión 'tener el mundo en nuestras manos', que puede parecer referirse a los éxitos que nos propone el entorno, también puede hacer alusión a la sensación de conquista que tenemos cuando estamos plenamente conectados con nuestro centro. 

Ya no hay miedos, nos sentimos poderosos.

Simplemente, de algún modo, tenemos la certeza de que todo es posible. 

Desde este lugar sagrado y conquistado por nosotros de manera auténtica es que podemos salir al mundo y operar en él. 

Nadie nos puede quitar nada, somos eternos y por ende indestructibles, ya no le tememos a la muerte, sabemos que todo es una ilusión. 

Tampoco tenemos que 'tener' o 'ser' de determinada manera para existir, para ser aceptados. 

Ya se cayó nuestra máscara, como les sucede a los protagonistas de la novela de Novalis, Los discípulos en Sais.

Ahora sabemos quienes somos, nos hemos contemplado al espejo, hemos descubierto qué hay tras el 'Velo de Isis'.

Pudimos ver horrorizados, al comienzo, nuestros aspectos oscuros, hasta que finalmente aprendimos a amar, para descubrir que trás el misterior inexorable, sólo se oculta nuestro propio Sí - mismo.

El Sí-mismo, teóricamente, centro y totalidad de la psique, vivenciado como aquello que gobierna al individuo y hacia lo que se dirige inconscientemente. 

Principio de coherencia, estructura y organización que rige el equilibrio y la integración de los contenidos psicológicos. 

Sin la vivencia de los opuestos no existe experiencia de la totalidad.

El Sí-mismo es una magnitud antepuesta al Yo consciente. 

Comprende no sólo la psique consciente, sino también lo inconsciente, y por ello es, por así decirlo, una personalidad que también somos. 

No existe posibilidad alguna de alcanzar también una consciencia aproximativa del Sí-mismo, pues por más que queramos hacerlo consciente siempre existirá una cantidad indeterminada e indeterminable de inconsciente que pertenece a la totalidad del Sí-mismo.

El Sí-mismo es no sólo el centro, sino también aquel ámbito que encierra la consciencia y lo inconsciente; es el centro de esta totalidad como el Yo es el centro de la consciencia.

El Sí-mismo es también la 'meta de la vida', pues es la expresión más completa de la combinación del destino que se llama individuo...






--------------------------------------
información sobre el Tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo publicado por terraxaman
en Terra de Somnis (terraxaman.blogspot.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora