*-Gora

Fórmula esotérica: Del fumado de pipa indio - PARA INVOCAR AL CREADOR




La pipa es un instrumento sagrado de rezo y de profunda conexión con nuestra espiritualidad, que viene de generación en generación, representando el centro de la Tradición del Camino Rojo.

A través de la pipa o 'chanupa sagrada', que también representa al Gran Poder, acordamos nuestra forma de cómo queremos vivir, pidiendo por nuestra relación con la Madre Tierra y sus hijos, a través de la relación personal con el mundo.

Con la Pipa honramos la palabra que es creadora, unificándonos con la creación de una manera responsable, a través de acciones coherentes.

Así despertamos la consciencia de ser parte de un todo, comprendiendo que el destino del mundo y la herencia de un mañana para nuestros hijos están en nuestras manos

Con la pipa, igual que con el tabaco fumado de otras maneras, se dice sólo la verdad, pues la sinceridad es uno de los valores o cualidades que con más empeño cultivaban nuestros antepasados.

El saludo ritual a las distintas direcciones del universo, simboliza también el llamado que se hace a todos los espíritus que vigilan con su poder la creación, para que escuchen a quien los invoca.

Cuando un cargador de pipa se dirige a las direcciones de esta manera, está invocando a todo el universo para que lo escuche, en la confianza de que su palabra, dicha con sinceridad de esta manera, siempre es atendida por aquellos poderes.

La pipa fue un regalo que la 'mujer bisonte blanco' le hizo al pueblo indio para que pudiera comunicarse con el Gran Espíritu.

La tradición de la pipa es la tradición de los guerreros de nuestro continente, de aquellos que fueron aprendiendo ritos para transmitir a sus generaciones los valores fundamentales a través de los cuales querían vivir y disfrutar la vida.

La palabra - para los hombres herederos de estas tradiciones - era sagrada.

Pero era considerada de esta manera, porque en la tradición antigua estaba también el conocimiento de que la palabra era depositaria de un poder muy grande.

La palabra dicha con la pipa o con el tabaco liado, la palabra cantada, la palabra impresa en lenguajes alfabéticos o simbólicos, la palabra pensada, todas las posibilidades de la palabra, eran formas distintas de un poder del que el hombre podía volverse consciente; un poder que se puede invocar, y un poder que se puede manejar para mejorar o para dañar la vida.

Para un indio es inconcebible romper su palabra después de fumar la pipa.

En el pasado, la firma de los tratados iba acompañada de ceremonias de pipa, porque los indios creían que fumando la pipa afianzarían el acuerdo.

Nadie cometería el error de mentir o retractarse de su palabra una vez que se ha fumada la pipa, porque la pipa es el vehículo para llevar su palabra al Creador...







--------------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo publicado en Fuego Sagrado de
Itzachilatlan del Mayab (fsimayab.blogspot.com)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora