En la tradición mágica, el fruto del granado - la granada - nunca ha dejado de ser considerado de muy buena suerte.
Vistos como un símbolo de la amistad por la disposición en que se hayan, sus granos también han sido comidos por mucho tiempo para aumentar la fertilidad, y por lo mismo ha sido siempre llevada su cáscara, además de ser después de secada agregada a los inciensos.
Y dicen que si se pide un deseo antes de comer una, seguro que se vuelve realidad, mientras que - al momento de realizar un encantamiento - su jugo es el sustituto ideal de la sangre (o 'tinta mágica')
O que una sola rama del árbol, usada como lo haría un zahorí, es capaz de descubrir enormes riquezas ocultas, a la vez que algunas de ellas colgadas sobre la entrada principal de una casa, no permitirán que entre al hogar ningún mal.
Aunque por supuesto que lo mejor es tener al propio árbol plantado en el mismo, ya que no dejará de atraer dinero hacia allí.
Originarias de Persia, sus semillas llegaron a los países mediterráneos de la mano de los fenicios, y siendo luego desperdigadas por los romanos y árabes, se terminaron extendiendo por todo el mundo.
Hasta en la Biblia se le defiende y reconocen virtudes, sobre todo las de tipo fraternal.
Quizá por todo ello no fuera tampoco en vano que Shakespeare ubicara a su célebre Romeo cantándole a su amada Julieta bajo su follaje.
Sin embargo, donde sus significados adquieren mayor peso y dramatismo, ha de ser sin duda en el mito griego, donde la fruta es el pasaporte de entrada al submundo para la bella Perséfone, que debía pasar 6 meses allí junto a su infernal marido Hades, y otros 6 en compañía de su madre Deméter en la superficie, la sufriente diosa que hacía caer el invierno cuando su hija debía partir, y despertaba a la primavera para celebrar su regreso.
Y es partir de esas historias que con el pasar de los años se fue construyendo la imagen tan poderosa de los dones con los que cuenta el singular vegetal.
Medios para aprovecharse de ellos son los que ya aparecieron antes, pero como si acaso te resultara poco, te dejo algunas otras características y modos de su uso a continuación:
Los elementales de los granados tienen el poder de establecer armonía dentro de cualquier círculo.
El granado está simbolizado en la luz astral por el caballo.
El caballo es siempre símbolo de amistad.
El ángel que gobierna a las poblaciones elementales de los granados, es el 'Sol de los hogares'.
Si se quiere sembrar armonía en aquellos hogares llenos de aflicción, hay que usar la magia elemental del granado.
De igual manera si se desea solucionar diferencias en las relaciones de amistad.
VAGO O A EGO, es el mantram de los elementales del granado.
Para valerse del poder de estos seres hay que caminar en círculo alrededor del árbol, bendecirlo, pronunciar el mantram varias veces, y pedirles ir en pos de nuestros anhelados fines...
--------------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO