*-Gora

Fórmula esotérica: Del té y el samovar - MAGIA TRADICIONAL




En Asia, el 'teísmo' es una especie de culto, basado en la adoración de la belleza natural y trascendente en medio de la vulgaridad de la vida cotidiana.

Es otra forma de inspirar pureza y armonía.

Pero - como dice Kakuzo Okakura en su Libro del Té - no es una simple estética en la acepción corriente de la palabra, puesto que ayuda a expresar junto con la ética y la religión, una concepción integral del hombre y de la naturaleza: es una higiene, porque impone la pulcritud; es una economía, porque nos enseña que el bienestar consiste más en la sencillez que en la complicación de los dispendios; y es una geometría moral, porque define los límites de nuestra capacidad en relación con el universo.

Además de ello, un estudio reciente del European Journal of Clinical Nutrition, en Inglaterra, ha confirmado las increíbles bondades que tiene el té (camellia sinensis) para la salud humana.

Resulta que este cumple con todos los requisitos de hidratación de nuestro cuerpo, pero a la vez complementa este beneficio con múltiples propiedades que terminan por convertirlo en una bebida maravillosa para nuestra salud, además de contar con la elegancia propia de su milenario linaje.

Los investigadores han comprobado que contiene altos niveles de antioxidantes, los cuales permiten una mayor regeneración celular, y aseguran que ingerir entre cuatro y cinco tazas del mismo al día previene los ataques cardíacos, a la vez que fortalece los huesos, e incluso reduce la probabilidad de contraer cáncer.

Quizá entonces no en vano en la mayoría de países asiáticos existe alguna leyenda tradicional que explica cómo se descubrió.

Una de las más conocidas parte del budismo, y cuenta que durante la meditación bajo el árbol Bodhi, Buda contempló los sufrimientos y los graves problemas a los que se enfrenta el hombre en la vida: la tristeza, la soledad, la enfermedad, la vejez y la muerte.

Ante estos pensamientos, el sabio y compasivo dejó caer una lágrima de sus ojos.

Y en el mismo lugar donde cayó su lágrima creció de la tierra el arbusto del té, cuya poción ha proporcionado consuelo espiritual a millones de personas durante toda la historia humana.

Sin embargo - y contrario a lo que se pudiese creer - ni su ritual ni el utensilio usado para llevarlo a cabo han gozado de tanto respeto, ni han tenido tal colorido y espiritualidad, como en la gigantesca Rusia.

Por ello tanto el té como el samovar son de las imágenes más difundidas de ese país.

El término 'samovar' viene de dos palabras rusas: samo, que significa por sí mismo, y varit, que significa hervir, a la vez una alegoría del borboteante existir.

Como aparato en sí no es más que - básicamente - una caldera que cuenta con un tubo central, en el que se aloja el combustible con el que se mantiene la espirituosa bebida a una temperatura constante y caliente.

Pero a pesar de su apariencia común, no se trata sólo de un curioso sistema para calentar el agua y mantener su temperatura.

Por algo en cada casa, en cada familia, él ha ocupado siempre el mejor lugar de las habitaciones y el centro de las mesas, como el símbolo mismo de vida y abundancia, de amor y de alegría, de esperanza y aliento.

Incluso a causa de ello se lo ha llegado a llamar 'el amigo de la familia', o 'el general de la mesa'.

Y así se ha ido convirtiendo en una parte integral de la tradición de su pueblo, de su cultura y particular modo de vida...


---------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO
imagen: El domingo (Alexei
Korzukhin, 1884)

Arcanos mundanos: El Tarot fuera del mazo (en las últimas noticias) - EL DIABLO




Candyman, el magnate australiano multimillonario cuyo verdadero nombre es Travers Beynon, se ha hecho popular gracias a sus excesos y excentricidades, las que él mismo difunde a través de su cuenta en Instagram.

Entre otras 'extravagancias', en sus fotografías se le puede apreciar rodeado de mujeres a las que - literalmente (en 4 patas, cada una con su collar y cadena) - trata como si fuesen perros.

Y ellas felices.

Lo que puede la plata!

Al mismo tiempo, en otras partes del mundo, mucha gente no tiene para llevarse a la boca ni una miga de pan...


--------------------------------
arcanos mundanos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: RPP Insólito
(rpp.com.pe)

Curiosidad: Desastres naturales cada 90 años - SE PUEDEN PREDECIR?




Ante la amenaza que suponen las catástrofes naturales, sobre todo los grandes terremotos y erupciones volcánicas, la pregunta que ocupa a los científicos es si se pueden predecir estos desastres con una antelación suficiente para poder evitar grandes pérdidas humanas y daños materiales.

En este sentido, llama la atención que el terrible terremoto de Nepal fuera pronosticado por científicos una semana antes.

Un equipo compuesto por 50 sismólogos e investigadores internacionales había llegado a Katmandú para decidir cómo preparar a la ciudad para hacer frente a un sismo semejante al que se produjo en 1934.

Los expertos eran conscientes del peligro, pero no sabían que ocurriría tan rápido.

Su pronóstico se basó en el hallazgo de un supuesto patrón histórico, que se repite cada 80 o 90 años, y la pregunta que se hacen ahora los expertos es si se trata de un descubrimiento que permitirá pronosticar grandes terremotos con antelación.

Sin embargo, Charles Walker se muestra escéptico sobre el tema.

- Se puede saber si hay más probabilidades, pero predecir — y así prevenir — todavía no. Todavía falta tiempo - dijo el experto.

Pero noticias más optimistas llegan de un grupo internacional de investigadores de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) y de la Universidad de Newcastle (Australia), que han descubierto un mecanismo de las erupciones volcánicas que, esperan, podría ayudar a interpretar las señales de la actividad volcánica, y - en perspectiva - hallar una clave para pronosticar las futuras erupciones.

Para su estudio, los científicos construyeron un modelo de volcán con una red de canales de intersección horizontal y vertical (diques y láminas) con un tanque lleno de gelatina.

Posteriormente llenaron el tanque con agua coloreada para imitar el magma y observaron cómo se comportaban los materiales con la ayuda de una cámara de alta velocidad.

Observaron que, en el momento en que el magma se elevaba por los diques, la presión disminuía significativamente y el magma se trasladaba a las láminas, lo que puede provocar, a su vez, una explosión con erupción de lava.

- Comprender los factores desencadenantes de las erupciones volcánicas es vital para mitigar los riesgos - explicó Janine Kavanagh, la autora principal del proyecto...


--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: RT (actualidad.rt.com)

*---Gora

*----Gora