*-Gora

Irreflexión: Stop - TÚ NO ERES UNA MÁQUINA



Stop. 
Detente!

No eres una máquina.

Tu diseño natural no tolera
de 2 a 4 horas de viaje por día,
de 8 a 12 horas de trabajo esclavo
por una compensación 
monetaria mínima, y no más 
de 5 a 6 horas de sueño 
en un sistema edificado
sobre principios penales, 
y una vida vivida bajo
crítica vigilancia judicial.

Te guste o no 
eres humano.

El estrés, el acoso, las constantes preocupaciones financieras,
el miedo y esa continúa sensación de inadecuación
destruye la salud de cualquier ser humano.

Es  un hecho científico!

Así que... por qué aceptar
un sistema que en realidad
exige que elimines tus demandas,
y a todos los efectos te arrastra
hacia un lento y triste suicidio en pos 
de las ganancias de otros?

Siempre tienes una opción.

Deja de hacer como que no!







--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: texto de Truth Beckons
imagen: Les marottes
(Claude Verlinde)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Kubera mudra, el gesto que te ayuda a materializar deseos - GRAN PRECIPITADOR


Se realiza indistintamente con una mano - cualquiera de ellas -  o con las dos al unísono, obviamente obteniendo más potencia en este segundo caso.

Tampoco requiere de una posición corporal concreta, de manera que se puede hacer hasta acostado.

Para formar este mudra sólo tienes que juntar las yemas de los dedos pulgar ('gordo'), índice y medio; y doblar hacia el centro de la palma de la mano los dedos anular y meñique.

El pulgar representa el conocimiento, el índice el poder, y el del medio la voluntad.

Al unir estas tres cualidades, se crea una fuerza increíble disponible para ser enfocada hacia cualquier cosa que se desee atraer.

Por eso es que practicarlo a diario otorga tanta paz interior, confianza y serenidad, además de también abrir y limpiar (elimina la mucosidad) los senos frontales.

Y es capaz de brindar la energía necesaria para magnetizar lo necesario para satisfacer aquellos deseos en los que uno se concentre mientras lo efectúa, desde obtener trabajo o pareja hasta adelgazar, curar el insomnio, cambiar un hábito nocivo, obtener alguna información necesaria y mucho más.

Sólo hay que concentrarse mentalmente y con fuerza en ello, con toda la intención posible,  mientras se disponen los dedos en la forma ya referida, y - por supuesto - conviene repetirlo todas las veces que se pueda, por lo menos hasta conseguir lo buscado.

También es importante que se trate de algo que realmente pueda hacer feliz a quien lo efectúe, al menos en primera instancia, ya que la emoción es en realidad lo que sostiene el molde etérico de la solicitud.

Así que hay que tratar de sentir como si ya se estuviese disfrutando, como si lo deseado se hubiese dado por adelantado.

Hecho así seguro que no tardará en manifestarse...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO


Por más información acerca de lo que es un mudra, clickéa en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/04/elemento-de-poder-los-mudras-que-son-y-para-que-sirven.html




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Taro-efeméride: Los templarios, el Tarot y el Santo Grial - UNA CONEXIÓN EVIDENTE




La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón - llamada 'La Orden del Temple' -, y cuyos miembros son más comúnmente conocidos como 'caballeros templarios', fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista.

También se supuso que los templarios poseían un objeto mágico (el Santo Grial) y que fue el que llevaron en su huida a Inglaterra cuando dos siglos después de su formación, la iglesia decidió aniquilar a sus miembros, presionada por el poder del rey de Francia.

Existen muchas conjeturas acerca de lo que el Grial representa en términos esotéricos, pero todos los grupos o personas que lo buscaron coinciden en que debe ser algo semejante a una fuente de energía inagotable, la piedra filosofal, el secreto de la vida eterna.

Hace mucho tiempo que se reconocieron las conexiones entre el Tarot y los mitos del Santo Grial.

Ya en 1920 la profesora Jessie L. Weston llamó la atención sobre el hecho de que los cuatro palos del Tarot - los Arcanos Menores - guardaran un estrecho paralelismo con cuatro objetos - conocidos como Objetos Sagrados -, mencionados en los textos relativos al Santo Grial.

En cuanto a las conexiones templarias con el Tarot, quizás sea significativo que los arquetipos asociados con la Orden - El Rey Salomón, la Magdalena, Melquisedec - se puedan encontrar a su vez en los orígenes de los Arcanos Mayores.

También que haya habido veintidós Grandes Maestres de aquella, el mismo número que esos arcanos, y que la suma de las cifras de determinadas fechas claves de la historia de los templarios dé como resultado el de ciertas cartas de la baraja, muy adecuadas para esas fechas.

Por poner un ejemplo, la suma de las cifras de la fecha en la que los templarios fueron atacados - 13 de octubre de 1307 - da como resultado el número dieciséis (1+3+1+0+1+3+0+7).

En la secuencia de los Arcanos Mayores, esa es la carta conocida como 'La Torre sacudida por el Rayo' (o 'La caída del Templo') y tradicionalmente se asocia con un cambio repentino y brutal, con finales, con las ruptura de los antiguos órdenes.

Puede que esos paralelismos no sean más que una mera coincidencia, pero al menos diez de esas cartas (posiblemente más) se pueden asociar numéricamente con hechos importantes en la historia de la Orden, y este hecho es suficiente como para elaborar un argumento convincente sobre conexiones entre el Tarot y los templarios.

De ese modo se funden de forma significativa tres aspectos diversos: La historia, la fe, y la tradición.

Al hacerlo se obtiene una muy nueva y poderosa herramienta de adivinación, basada en las antiguas tradiciones y en la realidad arquetípica, que abre una nueva ventana tanto hacia los misterios del Santo Grial como al planteamiento extraordinario de los caballeros templarios, y nos permite descubrir verdades más profundas sobre nuestra vida...




----------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MÁXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora