*-Gora

Taro efeméride: El Calendario Mágico de Manuel Orazi y Austen De Croze - EN POS DE UNA SOLA CLAVE



Diseñado y publicado en París en 1895, el Calendrier Magique fue concebido por Austin De Croze, e ilustrado por el litógrafo italiano Manuel Orazi.

El mismo fue todo un hito en la historia del ocultismo en general, y de la tradición del Tarot en particular.

Si bien la historia de estos dos individuos sigue siendo un tanto oscura, incluso un examen superficial de los contenidos e ilustraciones de su inusual trabajo inusual demuestra que De Croze y Orazi poseían un conocimiento sofisticado de las tradiciones esotéricas de la época de fin de siglo (XIX).

Cada página del Calendrier Magique evoca la tradición ocultista del París de Gerard Encausse, Oswald Wirth, y Karl Huysmans.

Las ilustraciones de estilo Art Nouveau de Orazi son especialmente evocadoras.

La obra fue elogiada como de gran originalidad y 'd'une rare exécution artistique'.

De alguna forma, cada doble página imitaba el calendario cristiano (días conocidos, iconografía,etc.).

Por eso su verdadero valor estuvo en la manera en que ambos artistas lograron fusionar - como nunca antes, y en un solo documento! - toda la belleza del art noveau, junto con elementos y conocimientos de Astrología, Alquimia, Tarot, Criptozoología y otras 'artes oscuras'...

Este Calendrier Magique - cuenta la leyenda - fue publicado en una tirada limitada de 777 copias, por lo que es bastante raro encontrarlo entre coleccionistas.

Felizmente todavía existen algunos ejemplares en las bibliotecas de la Cornell University (Ithaca), la Hofstra (Universidad de Long Island), las Bibliotecas Pública de Filadelfia e Indiana, y en el Museo Victoria and Albert de Londres.

Un trabajo fantástico que vale la pena conocer...

En la página web de la Fantastic in Art and Fiction Collections de la Cornell University Library se pueden ver todas sus páginas.

Este es el link

http://fantastic.library.cornell.edu/bookrecord.php?record=F051





------------------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Curiosidad: Partenogénesis, la concepción virginal - POR OBRA Y GRACIA DE DIOS




La natalidad de mano de madres vírgenes en el reino animal ya no es algo raro.

Hoy podemos ver como muchas que no han mantenido relaciones sexuales igual crían a sus hijos, especialmente la de una especie de víboras de pozo.

Y entre los vertebrados que gozan de reproducción sexual, el nacimiento a través de este proceso - conocido como Partenogénesis - se da en animales como los dragones de Komodo, las aves y los tiburones.

Tras analizar el hecho surge una primera duda: Por qué las hembras se someten a la partenogénesis cuando los machos se encuentran disponibles?

Otro misterio reside en el número de crías por camada, pues estas madres sólo tienen una, mientras que en un parto normal siempre tendrían más.

También es desconocido por el momento si los animales nacidos por partenogénesis se pueden reproducir normalmente o sólo a través de este mismo tipo.

De todas formas se ha demostrado que una 'concepción inmaculada' se produce cuando un cuerpo polar (una célula producida junto con el óvulo) hace la función de esperma y fertiliza al huevo.

Como resultado de esto, el ADN de un hijo de virgen le hace ser un clon de su progenitora, aunque no del todo completo.

Por eso no se cree que los mamíferos sean capaces de ello, ya que su reproducción requiere copias de genes de ambos padres.

Pero en el verano de 1944, una enfermera llamada Emminaire, de diecinueve años de edad, trabajaba en un hospital de Hannover, Alemania.

Un día fue a consultar a un médico porque se encontraba mal.

El diagnóstico no pudo ser más sencillo: La joven estaba embarazada.

El tema es que no era posible, ya que se conservaba virgen y no había tenido jamás contacto sexual con un hombre!

Sin embargo, la prueba de que el médico estaba en lo cierto se dio durante la primavera siguiente, cuando Emminaire dio a luz a una niña a la que llamó Mónica.

Pero nadie en el hospital le dio la necesaria importancia a este extraño acontecimiento.

Después de todo, si Emminaire estaba simulando y deseaba callar el nombre de su amante eventual, era un asunto más personal que científico.

Por aquellos días había llegado a su fin la II Guerra Mundial.

La ciudad de Hannover se encontraba bajo control británico.

Entonces Emminaire conoció a un soldado inglés llamado Jones, y como deseaba abandonar el lugar donde tanta vergüenza había sufrido, aceptó casarse con él y acompañarlo a Londres.

Pero como después de varios años de matrimonio no lograba dar un hijo a su esposo, fue a consultar con un eminente ginecólogo londinense, el Dr. Stanley Balford-Lynn, a quién explicó lo sucedido en su ciudad natal.

El médico realizó algunas pruebas con la madre e hija, para ver si lograba obtener mayor información.

Y lo que descubrió lo dejó estupefacto.

Tenían las dos el mismo tipo de sangre, el mismo color de ojos y cabello, lo cual no era demasiado raro.

Pero al realizar con piel de su madre un injerto en el brazo de la niña, este resultó también positivo!

Entonces se dio cuenta que era como si en lugar de a una madre con su hija, lo que en realidad tenía en frente era una especie de par de hermanas gemelas, ambas genética y estructuralmente idénticas...




----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: National Geographic y otras
imagen: escena del film El Nacimiento
con Keisha Castle-Hughes en el rol de virgen María



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Fuente de agua del Feng Shui - TRANQUILIDAD Y ARMONÍA



Todos sabemos que el agua es un elemento purificador por excelencia, y que a través del aire circula el Ch'i o energía vital.

Por esto es de vital importancia que ambos elementos estén presentes en nuestro entorno, para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente.

Colocando una fuente con agua en movimiento lograremos aumentar la humedad del aire, consiguiendo una atmósfera rica en iones negativos y así intensificaremos el flujo de ese Ch'i.

Y si es una cascada aportará un efecto sedante y tranquilizante.

Pero según las reglas del Feng Shui  – esta técnica milenaria china que trata sobre la relación sutil entre las personas y los objetos-  no es recomendable poner la fuente en dirección al sur, porque provoca conflictos.

Con el resto de las direcciones no hay problema.

En la armonización energética, las fuentes son como un electrodoméstico.

Tienen un carácter que puede ser Yin - es decir pasivo y relajante -, o Yang - activa y energizante -.

Las fuentes con luces, bolitas de cristal giratorias y grandes cascadas son del tipo Yang.

En cambio, las fuentes bajitas, con objetos horizontales, plantas o budas, son del tipo Yin, y tienen el propósito de brindar tranquilidad.

El material de la fuente es también importante para no arruinar la armonía del espacio o ambiente en donde se pretende ponerla.

Por ejemplo: En un living de estilo antiguo, con muebles de madera, cristalería y arañas, es recomendable fuentes de piedra, de cerámica o vidrio.

Si se trata de un ambiente moderno, con muebles de fórmica y en un estilo minimalista, resulta más armónico tener fuentes de acrílico o de bambú....


-------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora