*-Gora

Manual de crecimiento: Figura del toroide o dona (Geometría Sagrada) - BASE DE LA REALIDAD





El toroide - o 'tubo toro' - es una figura geométrica construida con espirales doradas, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana.

Es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constitutiva de la realidad.

En la figura del toroide encontramos reunidos todos los principios de la Geometría Sagrada, a saber: el Gran Vacío, la Ley de Unidad, la de Dualidad, el Principio de auto-sustentación, y los tres números pilares matemáticos de esa geometría: Phi, Pi, Euler.

Contiene dentro de sí misma una gama infinita de posibilidades de combinación, y - por tanto - de significación, y es la llave maestra de acceso a la ciencia de la Implosión.

Sustraída de la realidad nos muestra el principio del Uno, el principio de la ínter conectividad de todas las formas, de todas las estructuras.

Cuando se le relaciona con los 5 sólidos platónicos forma la tabla periódica de los elementos, la sustancia tal como la conocemos.

Su forma deviene del Gran Vacío.

Este es literalmente un punto en el espacio.

De allí se desprenden simultáneamente espirales doradas que se desdoblan hacia 'abajo' y hacia 'arriba', para dar la vuelta sobre sí mismas y encontrarse en una 'zona horizonte', en lo más alejado del punto de inicio.

Esto significa que tiene dos vértices.

Un vértice que va del centro hacia fuera en el sentido de las manecillas del reloj, y otro que va del centro hacia fuera en el sentido contrario a las manecillas del reloj.

O sea que un giro implota la realidad, y el contrario la explota.

Estos pares de opuestos van configurando la noción psicológica de interacción con la realidad por medio del cual el ser humano entra en contacto con la materia o sale del contacto con ella.

Por eso la dimensión psicológica de esta figura es trascendente: en ella convergen simultáneamente los pares de opuestos aparentemente irreconciliables: yin y yang, blanco y negro, bien y mal.

La misión de la ciencia de la Implosión consiste en llevar lo exterior, lo mas alejado de nosotros mismos (pero siempre dentro de nosotros mismos), hacia el punto cero o Gran Vacío de cada toroide...


-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo Toroides Humanos y su Funcionamiento
en PsicoGeometría (psicogeometria.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora