El significado del 'tercer ojo' no se puede transmitir enteramente, porque está en cada uno como nuestra verdad universal y eterna, más grande que los conceptos, la razón o las palabras.
Sólo se puede decir que es el centro desde el cual percibimos la naturaleza trascendente del mundo, conectándonos con la totalidad de la existencia.
En su forma más elevada nos lleva a desprendernos de nuestro ego y a ser de nuevo conciencia pura, porque como sexto chakra es la rueda energética capaz de aportarnos la percepción holística (integral, no dual) de nuestro ser.
Así que a través de él podemos percibir planos de existencia más sutiles, lo cual nos da una visión mucho más ajustada de lo que en realidad sucede en el mundo físico.
Evoca la noción filosófica india según la cual la parte contiene al todo y el todo contiene a la parte, así como una semilla de una planta contiene la información completa para su desarrollo.
Pero para alcanzarla necesitamos de un entrenamiento que comienza con el control de la mente, para aprender a dirigirla adecuadamente hacia la libertad, la intuición y la expansión.
Si cada día te retiras unos momentos del mundo y dejas a un lado tus pensamientos, de donde vienen tus angustias, enfermedades, tristezas, contrariedades y fluctuaciones emocionales, podrás conectarte con el amor universal y estar más cerca de una felicidad más evolucionada e incondicional.
Así que primero date tú mismo/a el permiso de hacer una pausa.
Ponte ropa cómoda, elige un lugar donde no haga frío ni calor, y pide a quienes tienes alrededor que no te molesten por unos minutos.
Luego siéntate cómodamente - no tiene por qué ser en el piso - con las piernas cruzadas (estilo indio) y con los hombros relajados, pero de manera que tu columna vertebral siempre se mantenga recta.
Pon las manos en las rodillas con las palmas hacia abajo.
Cierra los ojos y lleva la atención a tu interior.
Intenta recoger tus sentidos, es decir, alejar tu concentración de cualquier estímulo - sobre todo auditivo - que te pueda llegar del entorno.
Dirígela hacia el punto que tienes entre las cejas.
Mientras sigue respirando lenta y profundamente, sintiendo cómo entra el aire a todo tu cuerpo, llenándote de vitalidad y calma.
Realiza este ejercicio durante 10- 20 minutos cada día, o durante el tiempo que puedas, ya que más que la duración, lo importancia es la constancia con que lo hagas, y ya verás las cosas que comenzarás a percibir y entender de manera natural, a medida que te vayas acostumbrando a esta meditación...
------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO