*-Gora

Irreflexión: Las virtudes del alma y sus pruebas - A MÁS EVOLUCIÓN MÁS DOLOR




Los que son débiles de Fe, Esperanza y Caridad tienen poca 'gran oscuridad' que pasar en un momento, aunque el proceso puede extenderse a lo largo de muchos años, intermitentemente.

Similarmente aquellos de gran virtud espiritual probablemente tendrán una prueba relativamente corta, pero más severa.

Esto se sigue lógicamente del hecho de que son las virtudes espirituales las que causan el daño que sólo ellas pueden remediar.

Hay aquí una profunda indicación oculta pues significa: a) que todas las pruebas del alma están dentro del alma misma, y b) que están gobernadas automáticamente por la fuerza y la velocidad de progreso del alma, de modo que ningún alma se rompe por la aspiración y progreso espiritual.

No se espera que todos tomen la cruz de un Salvador del Mundo.

Incluso así la propia cruz de uno le probará de un modo suficientemente cabal.

Esto puede verse no sólo en el testimonio personal de los místicos, sino también en el registro del proceso a un nivel grupal, en la historia bíblica del éxodo judío desde Egipto hasta los cuarenta años en el desierto.

A partir de esto es obvio por qué el viaje de cuarenta días de Nuestro Señor a través del desierto tuvo un mayor carácter de prueba que con la mayoría.

La mayoría de las almas sólo tienen su Fe, Esperanza y Caridad que ser probadas, pero Nuestro Señor - que tenía poder oculto real y potente - también tuvo que enfrentarse a las tentaciones de, en primer lugar, su propia autoconservación, que no era sólo una cuestión de ordenar a las piedras del desierto que se convirtieran  en pan, sino evitar la crucifixión.

En segundo lugar el uso de su propio poder para conducir a la nación judía rebelde, que estaba madura para ello, a una rebelión contra Roma, y el establecimiento de un imperio propio con Jesús ben Josef como emperador.

En tercer lugar, el desafío directo a Dios usando sus grandes poderes para establecer un reino espiritual en la Tierra, divorciado de la regencia del Logos Solar, y convertirse de hecho en un anticristo.

De nuevo, como con la Fe, la Esperanza y la Caridad, son los poderes divinos mismos los que causan la tentación, y Satán es una personificación de estos aspectos, y así, como ellos, está dentro del alma humana y no es un adversario externo.

Esta es la razón de ser de la frase rosacruz 'Demon Est Deus Inversus'...











--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: El sendero 25°por Gareth Knight
(Guía práctica del Simbolismo Cabalístico)
imagen: Искушение Христа
(Vasily Surikov, 1872)







* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones del mismo (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora